Y tú, ¿qué ves?

Para empezar con nuestro blog hemos salido a la calle para ver qué piensa la gente sobre un tema que intenta dejarse de lado, ocultarse a la sociedad: las creencias personales. Para ello, nos hemos acercado a jóvenes comunes y corrientes que se han atrevido a compartir con nosotros su forma de ver la vida, su manera de pensar, dejando aparte los reparos, haciendo ver que somos libres para creer en lo que queramos, y que hablar de ello no es un tema tabú en nuestras vidas.

A continuación os dejamos un vídeo con el cual esperamos que entendáis la idea del blog y podáis disfrutar acompañándonos. Asimismo, agradecemos a todos los que participaron en él.

¡Nos vemos pronto!

Esta entrada fue publicada en Testimonios. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Y tú, ¿qué ves?

  1. Reinaldo dijo:

    Gracias por mostrar el punto de vista de varios jóvenes. Para mi es importante conocerlo y sobre todo respetarlo.

    Buen Trabajo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Marc dijo:

    Me encanta el video y la diversidad de opiniones que se encuentran en el, encuentro muy interesante el blog y me encanta la temática de este

    Le gusta a 1 persona

  3. asun dijo:

    Excelente trabajo !!!. El video muy enriquecedor ……….

    Le gusta a 1 persona

  4. azahara dijo:

    yo digo que fui criada por una sociedad católica donde me enseñaron la base de esta pero de ahí a creer es todo lo contrario. Ya que poco a poco como vas haciéndote “mayor” vas formando tus propios ideales y en mi caso llegó un momento donde me di cuenta que en muchos aspecto estaba disconforme con los que defendía la iglesia o en general dicha religión, porque yo no digo que no exista dios o algo superior, pero yo realmente pienso que la iglesia desde el principio ha intentado manipular al pueblo para conseguir sus intereses ya que han intentado adquirir poder y dinero y para ello no se han preocupado si estaban haciendo lo correcto o no, no se dieron cuenta y no se dan que han traspasado los límites. Han intentado prohibir una libertad de expresión para evitar que “se les viera el plumero”. Evitando así que la sociedad como tal prospera.
    Y con esto habría que añadir muchos aspectos para mi argumentación en porque no creo en Dios. Pero como aparece en el vídeo yo creo que es independiente que seas joven y que creas en Dios porque realmente si es tu opinión da igual tener 15 años que 20 que 60, es verdad que a día de hoy hay menos gente creyente , es posible que sea porque han estado menos sometidos a esa manipulación que la que han sufrido la personas mayores. Pero en resumen yo pienso que la iglesia debería replantearse muchos aspectos y una reorganización de la misma sería bajo mi punto de vista la única forma de que aumentara el número de creyentes.
    Y por último añadir que este blog me parece interesante ya por el momento ha tratado un tema del que tenemos que hablar sin tabúes.
    PD: espero que nadie se sienta insultado porque solo es mi opinión

    Le gusta a 1 persona

  5. Tomás dijo:

    A ver, en mi caso, no creo en la existencia de un ser superior, pero deido a mi educación cristiana; si creo en los valores que intenta transmitir, pues ne educaron en un clima de atributos morales que son los que me conforman hoy en día. Puede que la iglesia sea o no sea muy “legal”, puede que exista o no un Dios relamente, tal y como puede que no exista ninguno o varios ; pero de lo que si estoy seguro es que tanto yo como muchos otros jóvenes, fuimos educados con una base moral que esta muy perdida en la sociedad actual, y rso fué posible, a parte de por nuestras familias, por un montón de personas de fe que se dedican a ello.
    No soy creyente, pero debo agradecer a la iglesia (pese a sus defectos) que colaboren con la sociedad…

    Le gusta a 1 persona

  6. Gracias por el gran trabajo realizado!!!!
    En primer lugar decir que soy cristiano y disfruto mucho en la Iglesia.
    Me ha parecido un gran video que refleja lo que piensa una gran parte de la sociedad. Aunque no comparto muchas afirmaciones o creencias, valoro mucho la sinceridad y el respeto con que se ha tratado el tema, pero me gustaría decir algunas cosas porque es así como las siento:

    En primer lugar decir que hay motivos para creer y motivos para no creer, pero no hay evidencias que apoyen al ateo ni al cristiano. Y la razón de esto es que Dios no se quiere imponer, te deja libre, porque no hay amor más grande que el que te da la opción incluso de rechazarle.
    Pero yo no tengo evidencias, “pruebas materiales” de la existencia de Dios pero sí razones, podría explicar muchas, pero digo solo que no creo en la casualidad, que el mundo existe, yo existo por casualidad… me parece demasiada casualidad. (De hecho me parece que si por casualidad fuera, es más probable que exista Dios de que exista Yo, solo mirando que Yo existo porque mis padres se conocieron, y a la vez sus padres… y así nos remontamos hasta el principio… me parece mucha casualidad).

    También quiero decir que me siento orgulloso de estar en la Iglesia, que como algunos decían, tiene errores, normal aunque no deseable porque está formada por hombres. Pero creo que hay que ser justos, el papa Juan Pablo II ya pidió perdón por los errores de la Iglesia, que tanto los medios de comunicación intentan en mostrar. Espero que no suene fuerte, pero me hace gracia que continuamente el motivo de rechazo de la Iglesia sea el “oro del vaticano” (que no voy a entrar a responder) y no se vea la Iglesia de los pobres, Cáritas, la ayuda de tantos cristianos sin cobrar nada, los misioneros (sin ir más lejos el otro día conocí a uno que está en centro África, que peligra su vida por intentar llevar paz, por ayudar materialmente y espiritualmente, como él dice “ser la voz de ese pueblo”, voz que muchos no queremos escuchar y achacamos a la Iglesia gran culpa).

    Veo que alguno ha comentado que hay una cierta manipulación por parte de la Iglesia, y creo que solo hace que cumplir el encargo de Jesús “anunciar la Buena Noticia a todos”, una buena noticia que a veces duele porque nos dice que hay que cambiar algunas cosas… y si entramos en el tema de la manipulación no quiero ni entrar en los medios de la comunicación.

    Luego continuamente veo “la huella de Dios” en las personas porque vemos que siempre queremos más, no nos conformamos, tenemos sed de algo más perfecto, justo… no nos quedamos en las “limitaciones de este mundo”.

    Perdón si he sido muy rollero :), solo decir que al final te pueden decir lo que quieras, mis padres son creyentes pero yo no empecé a tener fe hasta que no me encontré con Jesucristo, hasta que no vi su acción en mi vida, que está en lo bueno y en lo malo, hasta que no vi como me va cambiando posibilitando muchas cosas que Yo pensaba imposibles, como poder querer y perdonar al que te ha hecho algo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Soy un joven de 23 años, soy creyente y no me considero un bicho raro por serlo. Doy gracias a mis padres por la trasmisión de la fe, pero también doy gracias por la gente joven que desde su testimonio me ha hecho crecer en mi fe. La fe es un don que vas alimentando desde que eres pequeño y la vas madurando a medida que lo hace también la persona. Pienso que no nos tenemos que quedar con la fe del traje de comunión, ya que éste ya no nos viene bien. Una vez me dijeron que la fe “nace de la escucha”, para el creyente, son muchas las pistas que Dios nos pone en el camino cada día, tan solo tenemos que estar atentos. Doy gracias porque en mi vida me han hablado de Jesús de Nazaret, mi vida sin él no sería la misma, por él intento ser mejor persona cada día, quien nos plantea un modelo perfecto de humanidad. Él me da la alegría de vivir y desde su mensaje me exhorta a contribuir por una sociedad mas justa y solidaria.
    Desde mi experiencia con jóvenes,ya que soy catequista de confirmación, descubro que ellos hoy en día tiene sed de Dios que buscan. Todo aquel que busca la verdad y la felicidad, aunque no lo sepa, esta buscando a Dios.
    Para el cristiano lo mas apasionante de su vida es el encuentro personal con Cristo desde nuestra propia vida. De creer en ese Dios encarnado en la historia, y también en el sufrimiento y el dolor.que camina a nuestro lado.

    Le gusta a 1 persona

  8. Carla dijo:

    Este vídeo es interesantísimo. Diversidad de opinión y respeto ante todo.

    Muy buen trabajo!!

    Me gusta

Responder

