Ya la tenemos… ¡a la vuelta de la esquina!

Pues sí, ya llevamos casi un mes con el anuncio de la lotería de Navidad rondando por las redes sociales y en la televisión. Hace nada que pudimos ver el anuncio de Freixenet. Vuelven los Ferrero Rocher y con ellos, todo tipo de dulces, bombones, polvorones… Y las luces del Corte Inglés y más iluminan las grandes ciudades. Con esto sabemos que la Navidad está ya a la vuelta de la esquina, y es que falta menos de un mes. Tranquilos… todavía tenéis tiempo para comprar regalitos.

El placer de compartir: regalo de Navidad. Fuente: http://www.trendenciasshopping.com

    Dejando de lado todo esto, para los cristianos la Navidad se acerca al iniciar el Adviento y los regalos no lo son todo. Este tiempo litúrgico empieza cuatro domingos antes del día de Navidad, pero no son cuatro semanas que se pasan así sin más. Esto para los creyentes es un tiempo de reflexión y de preparación para la fiesta de la Natividad.

     Un claro ejemplo de lo que es la fiesta de la Navidad para un cristiano es el anuncio de la lotería: el no mirar por uno mismo, valorar el esfuerzo de los demás y que todos somos iguales, que nadie es superior a nadie. Y que además tenemos que alegrarnos de los logros de los demás y celebrarlos con ellos, pues compartida la alegría se multiplica.

     Estas cuatro semanas de Adviento se representan en la común “corona de Adviento”, compuesta por cuatro velas que se van encendiendo de a una cada domingo. La corona de Adviento tiene una forma circular, aludiendo a que, al igual que el círculo no tiene ni principio ni fin, nuestro trato con los demás tampoco ha de perecer. La base de la corona suele estar hecha de ramas verdes, como signo de esperanza y de vida.

     Tras esta breve introducción solo queda animaros a aprovechar al máximo estas cuatro semanas de Adviento y a disfrutar de las Navidades que están de camino.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ya la tenemos… ¡a la vuelta de la esquina!

  1. Carla dijo:

    Muy emocionante la entrada del blog de la Navidad. Enhorabuena chicas!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s