Cuando dar es recibir

Oración de San Francisco de Asís. Fuente: rincondelaoracion.blogspot.com

Oración de San Francisco de Asís. Fuente: rincondelaoracion.blogspot.com

Seguro que a lo largo de vuestra vida os habréis encontrado con gente increíble, personas especiales con afán de superación que os han dejado con la boca abierta al ver los palos que han recibido y la forma en la que han conseguido superar las situaciones amargas.

Y es que llega un día en nuestra vida en que Dios nos toca y nos hace dar la vuelta, nos coge de la mano y nos conduce hacia Él por el lado más claro, no digo el camino más fácil, pero sí seguramente el más reconfortante.

Pues bien, yo conocí una persona, una persona que cuando hablaba sorprendía por la profundidad de sus palabras y la intensidad con la que vivía su fe y el credo que profesaba. Su nombre es Sergio y la entrevista que nos concedió es la siguiente:

1. Háblanos un poco de ti y de tu relación con Dios

Él es un pilar al que me agarro todas las mañanas, está conmigo. No lo siento en los Cielos, sino aquí, conmigo.

2. ¿Quién es Dios para ti?

Es Dios Padre, el que todo lo puede.

3. ¿En qué momento de tu vida te encuentras con Dios?

En una etapa de mi vida de mucha confusión, muy gris, sin luz. En mí sembraron el Evangelio, pues yo creía, pero no lo sentía.

4. ¿Cuándo te das cuenta de que Dios es un amigo y no un juez?

Cuando lo sentí, cuando creí que Él me deja equivocarme, rectificar…, que me protege.

5. ¿Qué es para ti sentirte acompañado?

Yo puedo estar solo sin sentirme solo, es una sensación. Si yo lo busco nunca estoy solo.

6. ¿Qué es para ti la Resurrección?

Es el eje central de mi fe, creer en lo imposible, en un hombre que crucificaron y resucitó. He tenido la suerte de ver resucitar almas, convertirse, personas que estaban muertas en vida. Allí se manifiesta, para mí, Dios.

Imagen de Cristo resucitado. Fuente: globalgracenews.org

Imagen de Cristo resucitado. Fuente: globalgracenews.org

7. ¿Cómo sales adelante (con qué experiencias, personas, etc.) en las dificultades de la vida?

Hay veces en las que tengo una sensación de que Dios por mí hace lo que por mí mismo no soy capaz en momentos de hacer, sintiendo el “Hágase su voluntad”, junto a Él, con mucho cuidado.

8. ¿Por qué es importante que Dios forme parte de nuestras vidas?

Porque seremos luz al cautivo, al pobre, al enfermo… Como cita Mateo en el Evangelio: “Tuve hambre […] y cuando a uno de esos pequeñitos se lo hagas me lo estarás haciendo a mí”. Yo me siento un instrumento de Dios en mi vida, porque dando se recibe.

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis. Mateo 25, 35-40

9. ¿Cómo evangelizar para que otros jóvenes también experimenten el amor de Dios?

Con los actos, sin omitir la fe, sembrando el Evangelio donde haya dudas… Con el amor de Cristo resucitado. A mí me ayuda mucho Corintios 13. El amor. Y el sermón de la montaña.

Si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy […] El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido ; no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser […] Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. 1-Corintios 13

10. ¿Qué es lo que más te motiva en la vida y cuál es tu mayor sueño?

Seguir en el camino de la fe, de vivir, de sentir, de entrega a Dios y al prójimo. De, poco a poco en este mundo de dudas, hacer la voluntad de Dios, ¡quién sabe lo que Dios tiene planeado para mí! Él es omnipotente.

Esta entrada fue publicada en Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cuando dar es recibir

  1. bicky dijo:

    Hermoso y valioso testimonio de vida….

    Me gusta

Responder

