“¡Dios tenía un plan! Él cambió mis inseguridades y mis ansiedades por la verdad”

Cuando conoces a una persona, normalmente, no sabes nada de su historia. No conoces su pasado ni tampoco los momentos por los que atraviesa. Algunas veces te das cuenta de que esconde algo genial, pero tampoco sabes descifrar por qué. Lo cierto es que todos tenemos una historia increíble y es asombroso ver en qué manera puede afectar a los demás. Este es el testimonio de una chica de segundo de carrera que se ha abierto para dejar que conozcamos la grandeza de Dios en su vida, ¡no os lo perdáis!

Recientemente descubrí que Dios, en su inmensa sabiduría y su increíble naturaleza de amor, me quiere. Y que me quería antes incluso de que yo pudiera amarme a mí misma. Que el Dios de todo el universo me conoce por mi nombre, me sacó de las profundidades y respiró aire fresco de vida en mí. Este mismo Dios me ha pensado mucho y continúa haciéndolo cada día.

Lo más profundo ha sido mi travesía por la universidad, estando tan lejos de casa, ¡Dios ha mostrado su fidelidad en mi vida! Realmente puedo decir ‘si Dios está conmigo, nadie puede estar en mi contra’, ‘su gracia es suficiente y su poder es perfecto en mi debilidad’. Durante mi primer año de universidad, sufrí ansiedad y esto me llevó a una depresión. El peso del mundo parecía recaer sobre mis hombros y yo había arraigado profundos miedos que me impedían vivir una vida normal. El miedo al fracaso, el miedo a no saber qué hay a la vuelta de la esquina. Estaba asustada de vivir y de ser libre. Me sentía como si estuviera atrapada en una caja y no había nada que pudiera hacer al respecto.

Había hecho cosas en el pasado de las cuales no me sentía orgullosa, de las que Dios me había salvado, pero todavía llevaba la culpa y la carga conmigo. Esto hizo que me sintiera muy distante de Dios y el enemigo estaba jugando con mis inseguridades. Me acuerdo de estar tumbada en mi cama por la noche, temblando, mientras sufría un ataque de pánico y no era capaz de dormir. Me recuerdo llorándole a Dios para que me ayudara. Me acuerdo que esto se alargó como un mes, cada noche tenía la misma rutina, ataque de pánico tras ataque de pánico. Solo podía dormir unas 2-3 horas por noche y tenía exámenes a la vuelta de la esquina, ¿qué iba a hacer?

¡Dios tenía un plan! Él cambió mis inseguridades y mis ansiedades por la verdad. Cambió mis penas por el gozo del Señor, que es mi fortaleza. Me acuerdo que leí en la Biblia: ‘sí, pondré mi cabeza a dormir, y no temeré, sino que cuando me acueste mi sueño será grato’. Esta fue la promesa de Dios para mí. Esto era algo que Dios quería para mí, que encontrara descanso, pero yo solo encontraría descanso en el Señor.

Jesús es el camino, la verdad y la vida, Él es el resplandor de Dios, Él es el Príncipe de la Paz, Él es la Palabra a través de la cual todo fue hecho. Él le puso vida a mi figura, ya no era huérfana, era y soy hija del Dios vivo. Él me rodeó con mucho amor y alegría. Él cambió mi vida por completo, Él es mi todo sobre todas las cosas y aquel a quien mi corazón desea. Nada puede satisfacerte o llenarte, puedes intentarlo, pero verás que hasta el azúcar sabe a arena seca en la boca sin la majestad del Padre.

En pocas palabras… ‘Jesús’ es el nombre más dulce que conozco, me libró de la ansiedad, el miedo y la depresión. Él nos ama de manera implacable y cuida de todos sus hijos. No sé dónde estaría yo ahora si no fuera por el amor del Padre; bueno, puedo decir alegremente que nunca lo tendré que saber porque ‘ni lo alto ni lo profundo pueden separarnos del amor de Dios’.

Esta entrada fue publicada en Testimonios. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “¡Dios tenía un plan! Él cambió mis inseguridades y mis ansiedades por la verdad”

  1. Carina dijo:

    Que historia tan llena de Dios! Gracias por compartirla!

    Le gusta a 1 persona

Responder

